Muñecas Little Rebels, de la graduada Marjorie Spitalnik, llegaron a las tiendas Macy’s

21/02/2023
La marca de muñecas Little Rebels, creada por la uruguaya Marjorie Spitalnik, llegó a 19 tiendas (físicas y online) de Macy’s, gigante del retail estadounidense.

Little Rebels (Pequeñas rebeldes) busca darle visibilidad a las mujeres y sus logros en la historia, haciéndolas más cercanas y mostrando la importancia de sus aportes. Se trata de una colección de muñecas de peluche —que además incluye una app, libros y juegos— y está inspirada en grandes mujeres de la historia. Tiene como mayor objetivo educar e inspirar a las nuevas generaciones a través del juego.

Spitalnik —graduada de Analista en Publicidad y Comunicación Digital por la Universidad ORT Uruguay— comenzó a dialogar con Macy´s en marzo de 2022. En diciembre se confirmó el acuerdo y el primer pedido fue de 1.000 muñecas Little Rebels para abastecer las 19 tiendas y la web.

Una publicación compartida de Pequeñas Rebeldes (@pequenas.rebeldes)

Asimismo, la marca ya estaba presente en dos museos de Estados Unidos (Science Museum of Michigan y en el Science Museum of Oklahoma) y acaba de cerrar acuerdos con cuatro más: Museum of Flight, WOW Children’s Museum, Discovery World y Air Zoo. Conjuntamente, los productos de Little Rebels también están a punto de entrar en Nordstrom, una de las cadenas de tiendas más lujosas de Estados Unidos.

Dentro de los planes a corto plazo, Spitalnik lanzará otros dos libros, un juego de caja y cuatro nuevas rebeldes:

• Gitanjali Rao, inventora, autora, científica y promotora de CTIM estadounidense.
  • Dra. Gladys B. West, matemática conocida por sus contribuciones al modelado matemático de la forma de la Tierra y su trabajo en el desarrollo de los modelos de geodesia satelital (GPS).
  • Ms. Opal Lee, activista y maestra retirada estadounidense conocida por su activismo para hacer de Juneteenth un día festivo reconocido a nivel federal en los Estados Unidos.
  • Dra. Sylvia Earle, bióloga marina, exploradora y autora estadounidense.

Todo con una línea de muñecas amigables con el medioambiente (eco-friendly), hechas a partir de plástico reciclado rescatado del océano.