Novedades

Graduada seleccionada para Residencia XR del Fin del Mundo, en Ushuaia

13/10/2022
La Lic. Silvina Cortés fue seleccionada para participar en los Talleres Inmersivos - Residencia XR del Fin del Mundo en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.
Silvina Cortés

Bajo la organización de la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino (ACAF), el Institut français d’Argentine y Virtuality LATAM, con el apoyo de Total Austral, Wintershall dea y Pan American Energy, esta propuesta consta de una residencia de investigación y creación de realidad extendida (XR), virtual, aumentada, mixta, videocontenidos 360, full dome, hologramas, videojuegos, metaverso y mundos virtuales.

La residencia, cuya temática girará en torno a la concientización medioambiental, incluirá una capacitación XR con especialistas latinoamericanos y europeos, alojamiento, excursiones y premios, ofreciendo un marco de reflexión y trabajo propicio para la creación, desarrollo y ejecución de proyectos con especialistas sobre la temática ambiental y las tecnologías inmersivas.

Tendrá lugar entre el 1.º y el 19 de noviembre en la ciudad fueguina de Ushuaia, y participarán 12 artistas y creadores de la región, con una primera semana virtual y una segunda etapa presencial.

Para la residencia se otorgaron seis becas para habitantes de Tierra del Fuego y otras seis becas para residentes del resto de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. La Lic. Silvina Cortés —, graduada de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología— es la única mujer, así como también la única representante uruguaya.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos