Investigación - Facultad de Comunicación y Diseño - Universidad ORT Uruguay
La facultad

Investigación

Las actividades de investigación fortalecen el desarrollo de la comunidad universitaria y enriquecen los procesos de aprendizaje, permitiendo una más amplia convocatoria de académicos, brindando oportunidades formativas de investigación a estudiantes de grado y postgrado, insertando a la universidad en las redes académicas internacionales, estimulando la actualización permanente de métodos pedagógicos y contenidos curriculares, y relacionando a la institución con el medio productivo y la sociedad en general.

La universidad valora la producción de conocimientos como aporte a la calidad de su labor educativa y a una mejor comprensión de los problemas del país.

La producción científica de nivel publicable internacionalmente requiere recursos humanos altamente especializados, en especial estudios doctorales.

Así, actualmente más de 130 doctores o candidatos doctorales forman parte del cuerpo académico de la Universidad ORT Uruguay, muchos de ellos con alta dedicación.

Conocé a los investigadores que trabajan en diferentes áreas de la facultad.

• Inmediaciones de la Comunicación - Facultad de Comunicación y Diseño

In/mediaciones de la Comunicación

La Escuela de Comunicación publica desde 1998 esta académica arbitrada, incorporada a Latindex.

• fondo-apoyo-investigacion.jpg

Fondo de Apoyo a la Investigación

El Fondo de Apoyo a la Investigación para la Facultad de Comunicación y Diseño se crea con el propósito de aumentar la producción académica del cuerpo docente.

Trabajos finales de carrera

Conocé las investigaciones y producciones académicas que elaboran los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Diseño como requisito último para obtener su título de grado.