Propuesta de estudiantes premiada en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación

04/10/2015
El desafío “Extender la vida útil de los alimentos” presentado por un equipo integrado en su totalidad por estudiantes de la universidad, resultó ganador en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación. La competencia nacional tuvo lugar los días 9 y 10 de octubre de 2015 en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). La actividad fue organizada por el Centro de Innovación en Ingeniería (CII) y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

Integrantes del equipo:

Agustín Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Sistemas

Diego Areosa, estudiante de Ingeniería en Sistemas

Emiliano Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Sistemas

Gastón Donadío, estudiante de Ingeniería en Sistemas

Jimena Silveira, estudiante de Ingeniería en Sistemas

Maximiliano Pereira, estudiante de la Licenciatura en Animación y Videojuegos

Maximiliano Peszano, estudiante de la Licenciatura en Sistemas

Nicolás Fernández, estudiante de Ingeniería en Sistemas

El equipo fue tutoreado por el Ing. Ángel Caffa, catedrático asociado de Arquitectura de Sistemas y docente de Sistemas Operativos de la Facultad de Ingeniería.

Los equipos durante la competencia tuvieron 30 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideraran necesario hasta lograr una propuesta a ser presentada mediante un video.