Distinción para Night Light en Fondos Concursables

Joaquín Rossi resultó ganador del segundo premio de los Fondos Concursables 2016 en la categoría Animación y Videojuegos por su proyecto Night Light.

Fecha: 23/12/2016

El estudiante de cuarto año de la Licenciatura de Animación y Videojuegos contó que la idea se le ocurrió en el segundo año de la carrera, específicamente en la materia Producción 1, donde tuvo que realizar una animación que sirvió como un “tráiler o visual concept” de lo que sería el juego.

“El juego lo presenté en conjunto con Luis Ignacio Perdomo, con quien he venido trabajándolo para que sea compatible con plataformas móviles de Android e IOS. Hemos generado varios prototipos, que se han ido descartando como parte del proceso, para darle forma”, indicó Rossi.

Sobre Night Light señaló que trata de un niño que está viajando en auto con sus padres: “ellos discuten y el niño quiere escapar de la realidad, por lo que ve hacia la ventana y hay un campo donde empieza a imaginar sus miedos y comienzan a salir monstruos, a los que destruye con las luces de las casas”.

Aseguró que durante estos dos años pudo poner en práctica todas las habilidades técnicas y de producción adquiridas en la universidad, que le permitieron presentar un proyecto “entero y redondido” y así obtener esa distinción que lo ha motivado a crear, junto a Perdomo, una empresa de videojuegos que está siendo apoyada por el Centro de Innovación y Emprendimiento.

Los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura , en la categoría Animación y Videojuegos, le otorgaron a Rossi unos 10.000 dólares para el desarrollo del proyecto.

Responsable académico:
Lic. Alejandro Erramún, MFA

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos. En ese marco, la facultad presenta el Media Lab.

Comunicación

Actualización profesional

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación