Estudiante ganó el Premio de Diseño Tipográfico Calendario Caja Baja

30/11/2021

Blanca, proyecto tipográfico de Agustina Grau, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico, resultó ganador del Premio de Diseño Tipográfico Calendario Caja Baja, en su primera edición, que organizó el taller Caja Baja entre estudiantes de diseño y comunicación visual de Uruguay. El objetivo fue seleccionar la tipografía oficial del calendario 2022.

El Calendario Caja Baja es un proyecto editorial colaborativo que busca acercar a los hogares uruguayos arte, diseño e ilustración nacional a través de un vehículo popular como lo han sido históricamente los almanaques impresos. Procura rescatar las diversas artes manuales que conforman el oficio gráfico como una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural como sociedad. Dentro de esas artes se encuentra el diseño tipográfico, y es por eso que lanzan en 2021 por primera vez esta convocatoria con el fin de fomentar el desarrollo del diseño tipográfico nacional.