Testimonios

  • Foto tomada de la cuenta de Instagram de Analaura Antúnez.
    June 2016

    ZHÚ, emprendimiento dedicado al bambú, fue seleccionado para participar del Global Entrepreneurship Summit 2016 (GES16) en California, que se realizará en el marco de Silicon Valley.

  • Imagen del proyecto Herencia Blanes. Foto: difusión.
    December 2014

    "Herencia Blanes es un accidente de tránsito, un choque en Millán y Castro a 20 por hora, una lanza que se clava en el lado izquierdo, varios señores con sombrero que alzan al cuerpo perforado y lo llevan a la farmacia", explica Fernando Foglino y aclara que "el muerto es el hijo de Blanes: Juan Luis", que había sido designado para realizar la primera escultura tridimensional de Artigas. Finalmente fue su padre, Juan Manuel, quien hizo la escultura. Ahora, más de 100 años después, Foglino, Licenciado en Diseño Industrial, puso a disposición del público escaneos tridimensionales de la obra de Blanes.

  • November 2014

    La Licenciada en Diseño Industrial María Emilia Tato Lamaison creó una línea de anteojos que fue seleccionada por la Bienal Iberoamericana de Diseño en la categoría "Diseño de moda - Textil y complementos". Para ella, hoy "los anteojos son un accesorio muy ligado a la moda" y "cada vez más las personas eligen sus anteojos como un accesorio más sin buscar ocultar una dificultad visual".

  • November 2014

    Estudiantes de Diseño Industrial se encontraron con un ejercicio fuera de lo común: identificar carencias en la ciudad, encontrar soluciones, producirlas y, finalmente, aplicarlas. De eso se trató Hack the City, un proyecto planteado por Maximiliano Izzi, docente responsable de la iniciativa.

  • Andrés Espina y Nicolás Noblía en el banco FRANS. Foto: gentileza de los diseñadores.
    March 2014

    En la última edición del Salão Design Movelsul Brasil 2014, hubo dos primeros premios para proyectos uruguayos: el banco FRANS y la luminaria AVA, creados por estudiantes avanzados de Diseño Industrial, y tutoreados por dos docentes de la Escuela (uno en el marco de una materia, otro como proyecto independiente). “Este reconocimiento nos deja muy felices, además de ser un incentivo para seguir desarrollándonos en este camino profesional que hemos tomado”, dijo uno de los autores.

  • April 2012

    Los diabéticos llevan una vida complicada; aún más aquellos que dependen de una dosis de insulina diaria para poder continuar con sus actividades cotidianas. Mejorar su calidad vida es el propósito del emprendimiento de Pablo Pirotto, de 22 años de edad, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, quien creó un estuche que permite transportar los medicamentos e insumos más utilizados para combatir esta enfermedad.

  • March 2012

    Es el lugar más íntimo de la casa. Su existencia es fundamental para la higiene del ser humano. Sin embargo, en muchas zonas enmarcadas en un contexto socioeconómico crítico se prescinde del baño y de su misión de evitar el contagio de enfermedades y de prevenir otros problemas de salud. Matías Lozano, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial de 24 años de edad, decidió realizar su proyecto final de carrera junto al Proyecto Ñande´, para en conjunto generar gabinetes higiénicos para las viviendas del barrio Casavalle.

  • July 2011

    Bancos de madera plegables y que cambian de color según como se arman, son algunas de las características principales de "AIXA", proyecto de Timothy Goodman, de 29 años de edad, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial, quien obtuvo el primer premio en la Modalidad Estudiante - Categoría Muebles Residenciales del Salão Design Casa Brasil 2011, el mayor concurso de diseño de productos de América Latina. Timothy destaca que la carrera "constantemente te exige pensar y resolver cada problemática de forma diferente y creativa".

  • October 2010

    "Me voy de paseo", es una expresión que se asocia con la tranquilidad, el disfrute, el placer y el descanso. Con estas características cumple el vehículo "Tango", diseñado por Pablo D´Angelo, docente especializado en Diseño de Transporte y profesor de la asignatura "Representación Expresiva" de la Licenciatura en Diseño Industrial.

  • Leticia Bermúdez.
    August 2008

    En 2004 Leticia Bermúdez comenzó a estudiar la Licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad ORT, obteniendo su título en el año 2008. Este año comenzó a trabajar como diseñadora para la empresa Sadisol.

Licenciatura en Diseño Industrial

Responsable académico:
D. Ind. Daniel Domínguez

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.