Inserción laboral

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad y profesionalidad en empresas reconocidas, así como con modelos de emprendimientos propios, en Uruguay y en el exterior.

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los graduados, la inserción laboral de la Escuela de Diseño es del 96% en el último trienio.

Específicamente en el área de Videojuegos hay que estar muy atento a los nuevos dispositivos, cómo van cambiando y van evolucionando en calidad; la jugabilidad va cambiando, a diferencia de lo que es consola y computadora que son una especie de estándar. Es entonces que el mercado se expande y se requieren juegos para nuevas plataformas.

Tanto la animación como los videojuegos están ingresando a los procesos educativos, ya que hay estudios que indican que se aprende más y mejor en forma lúdica.

Apoyo a la inserción laboral

La Universidad ORT Uruguay da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral.

Estos servicios incluyen:

  • información y contactos para oportunidades laborales;
  • gestión de pasantías rentadas;
  • capacitación en redacción de antecedentes y presentación a entrevistas de selección laboral;
  • asesoramiento para la creación de empresas.

La Consultoría en Inserción Laboral busca apoyar y asesorar a los estudiantes avanzados para su ingreso o reingreso al mercado laboral.

Las ofertas laborales se pueden ver en el portal de Graduados (de acceso para graduados de la universidad).

Las Coordinaciones de Graduados mantienen permanente contacto con las principales selectoras de personal y con las mayores empresas, organismos públicos y organizaciones internacionales de nuestro medio. 

Numerosas empresas y organizaciones recurren a estas oficinas para proveer vacantes específicas y en algunos casos entrevistan a alumnos avanzados en la propia facultad.

En tanto, el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. En este sentido, sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora, promover oportunidades y fortalecer la vinculación entre los emprendedores y el sector académico y socio-productivo.

Licenciatura en Animación y Videojuegos

Responsable académico:
Lic. Alejandro Erramún, MFA

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.

Diseño

Descubrí qué podés lograr si estudiás Diseñador Gráfico o Técnico en Diseño Web.