Novedades

WinterJam 2016

08/08/2016
El sábado 6 y el domingo 7 de agosto se realizó la segunda edición de Winter Jam, con más de 70 participantes, quienes trabajaron en grupos durante todo el fin de semana.

Foto: Ingenio.

Rodrigo Alem Fernández, docente de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, contó que se vieron “muchas caras nuevas: primerizos tanto en game jams como en desarrollo de juegos en general”. “Fue la Jam más grande que se hizo en el país hasta el momento. Esto incluye las Global Game Jams de enero”, puntualizó.

“Para empezar a trabajar se usaron las premisas de años anteriores de Global Game Jam, con el fin de darles disparadores de ideas. La Winter Jam es más libre ya que no pertenece a un evento internacional: es 100% uruguaya”, explicó Fernández. “En esta segunda edición de la Winter, y al igual que hacemos con las entidades que coorganizan las Jams (Ingenio la Winter, Antel la Global) siempre vamos subiendo la apuesta y buscamos traer siempre más gente, más nueva y más oportunidades de crecimiento y ejercitar el músculo creativo tanto de personas nuevas en el ambiente como de los veteranos, en busca de nuevos retos y talentos”.

En esta oportunidad se generaron muchos juegos de multijugador local, lo que dio la posibilidad a los participantes de jugar colectivamente en más de una ocasión con resultados “muy graciosos”, dijo. “Como anécdota: no pudo estar ausente el tema Pokémon Go; estuvo en disputa entre los equipos del juego el Gimnasio Pokémon, ubicado en Espacio Ciencia, y fue motivo de más de algún combate Pokémon, organizado entre miembros de un mismo color dentro del juego”.

La Winter Jam fue organizada por la Universidad ORT Uruguay e Ingenio, y contó con el apoyo de Lo Artesanal, que proporcionó el almuerzo del domingo.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos