Talleres en ORT por el Día Internacional de las Niñas en las TIC

26/04/2024
La conmemoración de este día tuvo lugar el jueves 25 de abril en los Campus Centro y Pocitos de ORT con la realización de diversos talleres para liceales. Es la primera vez que se desarrollan actividades vinculadas a la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y la Facultad de Arquitectura.
Talleres en ORT por el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Taller de biotecnología

En esta charla se trataron los conceptos básicos de la biotecnología y se explicó cómo a través de la utilización de microorganismos es posible generar los productos que se utilizan en nuestra vida diaria. Luego, se realizó un debate grupal sobre un producto comercial y una tarea práctica de reconocimiento de microorganismos. Se trató de una actividad que involucró los conceptos introductorios de tecnología de los alimentos, microbiología y biología molecular, y que mostró cómo la biotecnología se apoya en estas áreas para encontrar soluciones a problemas cotidianos.

Taller de Arduino

En este taller las jóvenes aprendieron a trabajar con placas Arduino, las cuales son muy versátiles, fáciles de programar y que permiten utilizar hardware de manera sencilla.

Programación creativa

Esta actividad invitó a descubrir cómo combinar imágenes con programación para crear obras de arte únicas. Las estudiantes pudieron experimentar herramientas de programación para generar imágenes a partir de código, crear animaciones, experimentar y producir obras de arte interactivas.

Conquistando likes en redes

El taller trató sobre las posibilidades que tenemos de manejar las redes sociales de acuerdo con nuestras preferencias, cómo maximizar la cantidad de likes, contactarnos con cierto público u obtener determinados resultados. Para lograr estos objetivos, la creatividad es el recurso principal.

BotBuilders: Introducción a la creación de bots para negocios digitales

Este workshop trató acerca del mundo de los bots, la inteligencia artificial, y enseñó a las participantes cómo estos pueden transformar los negocios digitales. A través de una combinación de teoría y práctica pudieron crear un bot sencillo y descubrieron su potencial para automatizar la atención al cliente y recopilar datos.

Diseñando casas prefabricadas con tecnología 3D

En este taller se exploraron y pusieron en práctica ideas creativas sobre cómo diseñar casas usando módulos prefabricados. Se profundizó en diferentes tecnologías que mejorarán la forma en que diseñamos, incluyendo el análisis y la visualización con herramientas de modelado 3D y realidad virtual.

Una publicación compartida por Universidad ORT Uruguay (@universidadort)