In the cards seleccionado para realizar workshop de Cine Fantástico

10/11/2023
El proyecto audiovisual de la Lic. Mariana Gesto fue uno de los tres seleccionados para realizar el workshop de Cine Fantástico que organizan la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) y Brussels International Fantastic Film Festival (BIFFF).

Mariana Gesto es Licenciada en Psicología por la Universidad de la República y actualmente es estudiante avanzada de la carrera Técnico en Realización Audiovisual de ORT.

Cada institución educativa podía postular hasta tres propuestas de guion para realizar un cortometraje de género fantástico o afín. El 26 de octubre de 2023 se dio a conocer la selección de tres proyectos en total, provenientes de la Universidad ORT Uruguay, la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y UTU-LATU.

En una primera etapa se trabajará con los directores de cada uno de los guiones seleccionados, abordando la preproducción del corto a través de tutorías online, con una directora invitada para generar el plan de rodaje. Posteriormente, se realizará un taller presencial, de 10 días de duración, donde participarán también los equipos conformados por estudiantes de su misma institución educativa. Como resultado del taller, se seleccionará un participante para viajar al BIFFF 2024 en Bruselas, Bélgica.