Graduado ganó la segunda edición de Pasaporte Emprendedor

30/11/2020
Como premio, Diego Piuma, graduado de Técnico en Realización Audiovisual por la Universidad ORT Uruguay, participó en un programa de inserción en una aceleradora de Silicon Valley.

Diego Piuma, graduado de Técnico en Realización Audiovisual y fundador de FrameALIVE, emprendimiento graduado del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, obtuvo el primer premio de la edición 2020 de Pasaporte Emprendedor.

Gracias a este logro, el graduado recibió acreditaciones para participar durante una semana en 500 Startups San Francisco 2021.

Además, como integrante del grupo de los 10 finalistas, Piuma cursó talleres de formación y obtuvo mentorías individuales para su negocio.

Pasaporte Emprendedor es un programa organizado por Endeavor Uy, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) dirigido a emprendimientos de base tecnológica. El objetivo es que emprendedores uruguayos estén preparados para comercializar sus productos en el exterior.

FrameALIVE es una aplicación que reconoce y le da vida a las imágenes impresas, vinculándolas con videos del mismo momento. Funciona con solo posicionar la cámara de un dispositivo móvil sobre una imagen impresa que esté vinculada: esta cobra vida mágicamente al reproducirse el video asociado al instante en pantalla completa.