Licenciatura en Diseño Industrial - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Diseño Industrial

Composición volumétrica

La muestra presenta los trabajos conclusivos realizados por los estudiantes del curso. Cada uno construyó su propia composición volumétrica en madera, guiados por pautas como: una base corpórea, conjunto de operaciones realizables sobre estos y con otros volúmenes más pequeños que se le adhieren, proporciones y estructuras para dichas intervenciones.

Composición Volumétrica - junio 2019

Esto proporcionó un marco adecuado para la creación coordinada individual y colectiva, lo que permite ofrecer un grupo familiar y diverso de diseños donde su esencia es el conocimiento de la geometría.

Otro aspecto relevante es observar el cuidado y esmero en el trabajo del material noble, exigido cuidado de los detalles y el apego al proyecto. Detrás de cada construcción hay más de 60 alternativas generadas, 15 seleccionadas para profundizar su potencialidad, con bocetos detallados, tres finalistas del que cada uno mereció: su render expresando el material y la intención final del diseño, así como su plano técnico y constructivo, para al final elegir uno, familiar de más de 100 esquemas de estudio.

Este instrumento didáctico pretende instalar metodología para generar ideas nuevas, desarrollar la creatividad enfocada en un fin, sistematizar procedimientos y concientizar en la necesidad de elevar los estándares de dibujo y expresión gráfica, dominio de la geometría y alta observancia a la ejecución de cada requisito de proyecto.

Asignatura

Diseño Industrial 1

Docentes

D.Ind. Oscar Aguirre

D.Ind. Carlos Galarraga

Estudiantes

María Isabel Álvarez, Nicolás Armand Ugon, Lucía Baez, Álvaro Barrera, Milagros Bonet, Gonzalo Brandani, Federica Cagnoli, Rodrigo Castaño, Marcos Dutrenit, María Inés Godoy, Rodrigo Hernández, Cynthia Ibarra, Carolina Kurin, Karen Lieberman, Gonzalo Martirene, Abril Mederos, Daiana Pandolfo, Jerónimo Picerno, Paula Quinteros, Paula Spinatelli y Renzo Turolla.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB