Licenciatura en Diseño Gráfico - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Diseño Gráfico

Por qué estudiar Diseño Gráfico

Lo que permite el diseño gráfico, ya sea como formación integral o como complemento de otra profesión, es poder idear y proyectar mensajes para presentarlos y comunicarlos visualmente.

Diversos profesionales, ya sea del ámbito del diseño o de otras áreas del conocimiento, eligen formarse en Gráfico con el objetivo de incorporar herramientas complementarias que mejoren la presentación de sus proyectos.

Todas las áreas que tradicionalmente han sido competencia del diseñador gráfico —como el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño de empaques, el diseño publicitario y el diseño tipográfico— han sido complementadas y potenciadas en la plataforma digital por el diseño web y todas las herramientas multimedia.

La Licenciatura ofrece todas las herramientas para que la comunicación visual del diseño gráfico se realice con la claridad, perfección y creatividad que hoy en día demanda el mercado global.

La Universidad ORT Uruguay fue la primera institución terciaria del país en incorporar al Diseño Gráfico como carrera de grado. Esta Licenciatura, además, fue la primera de la Escuela de Diseño.

Con veinte años de experiencia, se ha formado una masa crítica muy importante, tanto en lo que respecta a graduados como al cuerpo docente.

Hoy en día, además, los diseñadores gráficos son de los profesionales más solicitados por las empresas e instituciones, equiparándose a profesiones más tradicionales.

El cuerpo docente está conformado por profesionales en el área, quienes conocen de primera mano lo que sucede en el mercado laboral. En la Escuela se cuenta con medios técnicos, tecnológicos y bibliográficos de primera línea, con el plus de la utilización del Laboratorio de Prototipado 3D, donde las ideas no tienen límites. Allí se materializan los proyectos, ya sea en dos o en tres dimensiones. Este es un agregado sumamente importante para que los estudiantes no limiten su formación a la esfera teórica-práctica en dos dimensiones.

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.