Licenciatura en Diseño Gráfico - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Diseño Gráfico

Por qué estudiar Diseño Gráfico

La Licenciatura ofrece todas las herramientas para que la comunicación visual se realice con la claridad, perfección, creatividad y eficiencia que demandan el mercado local y global.

La Universidad ORT Uruguay fue la primera institución terciaria del país en incorporar al Diseño Gráfico como carrera de grado. Esta Licenciatura, además, fue la primera de la Escuela de Diseño.

Con veinte años de experiencia, se ha formado una masa crítica muy importante, tanto en lo que respecta a graduados como al cuerpo docente.

El diseño gráfico permite idear y proyectar mensajes para comunicarlos visualmente en infinidad de canales y plataformas; el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño de empaques, el diseño publicitario, el diseño tipográfico —entre otros— han sido complementados y potenciados en la plataforma digital por el diseño web y todas las herramientas multimedia.

Hoy en día profesionales del Diseño Gráfico son de los más solicitados por empresas e instituciones, equiparándose a profesiones más tradicionales.

El cuerpo docente está conformado por profesionales en el área, quienes conocen de primera mano lo que sucede en el mercado laboral y no sólo construyen conocimiento sino que también transmiten sus vivencias y experiencias a los estudiantes.

En la Escuela contamos con medios técnicos, tecnológicos y bibliográficos de primera línea, con el plus de la utilización del Laboratorio de Prototipado 3D, donde las ideas no tienen límites. Allí se materializan los proyectos, ya sea en dos o en tres dimensiones. Este es un agregado sumamente importante para que los estudiantes no limiten su formación a la esfera teórica-práctica en dos dimensiones.

https://www.youtube.com/watch?v=o7Hd_1GsNG0


Conocé más sobre la Licenciatura en Diseño Gráfico

 

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB