Virus
Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología

Virus: preparados para la nueva normalidad

Muestra de trabajos de los estudiantes de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología generación 2020.

Artes visuales - Videoarte - Arte digital - Artes escénicas – Conferencias internacionales

Los virus son entidades que se replican y mutan a altísima velocidad para adaptarse al entorno.

Los hay de todo tipo: biológicos, culturales, informáticos.

En un año marcado por los VIRUS nosotros también hemos aprendido a adaptarnos. Por eso, por primera vez nuestra muestra es virtual.

Lic. Fabián Barros M.A.
Coordinador Académico

Artes visuales

Virus es una muestra que busca crear nuevos territorios, creyendo en las posibilidades de la virtualidad digital y la imaginación. Lo virtual es real.

En este año particular, que bien podría haber inspirado la frase de Felisberto Hernández, “la realidad es más rica que la imaginación”, los alumnos de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología buscaron acercar el arte a quienes lo deseen, en esta exposición que nos habla del amor en tiempos de pandemia, de los miedos y de las posibles formas del virus como entidad real e imaginada. Haciendo uso de la tecnología, nos invitan a participar evidenciando los filtros que nos cubren, así como también quitándole el velo a los fantasmas que rondan la idea de lo viral.

Esta exposición se abre ante nosotros como la bitácora de un viaje colectivo.

A través de distintos abordajes frente a la temática, sus cuerpos y sus ideas dicen presente, parándose frente a nuestros ojos y desafiando los tiempos de la no presencialidad.

Fernando Foglino

Videoarte

Arte en tiempos de pandemia

¡Qué hermoso tener tiempo para disertar del tiempo!

Hablar en tiempos de pandemia es hablar de incertidumbre, crisis y agitación mundial, es hablar del comportamiento de la sociedad ante un incierto y complejo horizonte, es hablar de nosotros y preguntarnos ¿qué somos?, ¿qué tipo de personas seremos al final de la epidemia?, ¿a qué nos podemos comprometer?, ¿cómo veremos al mundo de aquí en adelante? , ¿cómo será la ecología después de esta gran pausa de la sociedad?. Y sobre todo: ¿cómo podemos sacar provecho de la adversidad?, ¿cómo será nuestra nueva relación con la naturaleza y con el mundo?

El proyectos expositivo busca en este sentido generar nuevas alternativas y perspectivas de re-concebir al mundo a través del videoarte y sus diferentes narrativas experimentales.

Jorge Galaviz

Expusieron las generaciones 2018, 2019 y 2020 de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología.

  • Generación 2020

    Ema Fernández, Fiona Fernández, Sebastián Garces, Raquel Koziolas, Camilo Mato, Betty Melgendler, Franco Pareja, Matías Picorel, Camila Rodríguez, Lucía Rosso, Josefina Silbermann, Patricia Szylkowski y Bruno Zecchi.

  • Generación 2019

    Carolina Batista, Tatiana Datz, Marcia Fernández, Romina Galperín, Fiorella Hernández, Luisa Leborgne, Julieta Sandobal, Bautista Sapelli, Valentina Telis, Inés Viega y Belén Zanoni.

  • Generación 2018

    Silvina Cortés, Juan Domínguez, Nicole Fiser, Delfina Graña, Nicolás Guala, Virginia Lussich, Constanza Morero, Paloma Oribe, Camilo Romano, Candelaria Sartori y Florencia Vázquez.

  • Equipo docente

    Fernando Foglino
    Rubén Rosenzweig
    Ma. Eugenia Pérez Burger
    Jorge Galaviz
    Sebastián Alíes
    Bernardo Korzeniak
    Coordinador académico Fabián Barros

El híbrido entre artista y diseñador

Combinar naturaleza con tecnología y lograr que una planta emita sonido. O llevar a la realidad cientos de mapas ficticios, gracias a algoritmos entrenados y mucha paciencia. Mago Hart y Liliana Farber compartieron sus experiencias.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos