Facultad de Comunicación y Diseño - Universidad ORT Uruguay
Producción académica

La Desinformación como Crisis | Coloquio internacional

11/09/2019

La desinformación como crisis

El coloquio, realizado en setiembre de 2019, se propuso abordar de una manera global la actual crisis de la desinformación, tanto desde los contenidos como de los aspectos informáticos que permiten su circulación. La ubicación de sus orígenes y alcances permitirá establecer pautas para comprender, diagnosticar y, eventualmente, recomendar acciones desde la comunicación.

https://www.youtube.com/watch?v=X4uK3Prw59g

Las nuevas tecnologías, como la electricidad o la electrónica, provocaron cambios que alteraron los modelos de negocio de diferentes industrias. La introducción sucesiva de la web global y las plataformas parecen haber operado en el mismo sentido: modificaron la configuración del mundo tal como lo conocíamos hasta mediados del siglo XX y dieron a luz una nueva realidad. 

Como suele ocurrir al comienzo de cada nueva época se producen confusiones, desajustes y una diversidad de problemas que las instituciones existentes no siempre logran abordar con eficacia.

Pensar el nuevo escenario en sus diversos planos e implicaciones constituye la razón principal de este coloquio y la forma en que, entendemos, la academia puede contribuir socialmente.

Cobertura del coloquio Edición 2019: La desinformación como avalancha

La Desinformación como Crisis

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB