Comunicación y moda sin fronteras

Evento exclusivo junto al editor de Vogue para México y LATAM.

Evento exclusivo junto al editor de Vogue para México y LATAM.

• Fecha: 19 mar. 2024 Hora: 18:30 a 20:00 Lugar: Campus Centro - Sala de eventos D13 - Cuareim 1451
    Transmisión online: Zoom
Organiza:Escuela de Postgrados y Actualización Profesional

La industria de la moda humana, basada en el arte y la necesidad del vestir, durante años se ha visto eclipsada por un sistema económico, hoy “tradicional”, que busca el mayor rédito de ganancia para unos pocos a costa del trabajo de muchos. Sin embargo, desde hace un tiempo, algunos miembros de nuestras sociedades globales han ido cambiando la perspectiva y han traído valores del ámbito de la sostenibilidad hacia esta mega industria que tanto lo necesita.

En este encuentro, en el marco de los 20 años de la Licenciatura en Diseño de Modas y el lanzamiento de los primeros postgrados en gestión, negocios y comunicación de la moda, analizaremos junto a un invitado internacional nuestros hábitos de consumo, nuestra relación con el indumento, la expresión artística reflejada en la identidad visual de las prendas y nuestro rol dentro de la sociedad en el sistema moda y circundantes, así como herramientas comunicacionales reales de casos de éxito, experiencia de editoriales de renombre en el mundo, entre otros.

Exponen

• José
                                            Forteza (Estados Unidos)
    José Forteza (Estados Unidos)

Editor Senior de Condé Nast (Vogue, GQ y AD) para México y América Latina, presidente Honorario de FDLA (Fashion Designers of Latin America) en Nueva York y embajador global de Universo MOLA (Moda sostenible).

Tiene un Máster en Periodismo y Relaciones Internacionales (Universidad de La Habana).
    Ha sido curador para América Latina de la World Fashion Week, asesor internacional para DAB Bolivia, conferencista en SCAD, en Estados Unidos, y conferencista en ICEM (Universidad de Navarra, España). Además, ha sido consultor para instituciones de marca país en varios países de América Latina. Actúa regularmente como consultor y miembro del jurado internacional en eventos de moda en Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina.

• Valentina
                                            Suárez
    Valentina Suárez

Diseñadora de modas, enfocada en el diseño sostenible. Es cofundadora del movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana Universo MOLA, donde se desempeña como directora general desde el año 2016.

Conferencista sobre consciencia, sostenibilidad y diseño; ha sido invitada a participar del Encuentro Internacional Patrimonio para el Desarrollo Sostenible organizado por la AECID en Madrid, España; coordinadora de moda sostenible de los Premios Latinoamérica Verde 2020 y 2021; y presentadora en la Alfombra Verde 2020 y 2021, entre otras conferencias y charlas en diferentes países de América Latina.

Desde el año 2019 se desempeña como docente en áreas de moda y sostenibilidad, inclusión y diseño para universidades y organizaciones.
    Tiene un Diploma en sostenibilidad de producto de moda (Milano Fashion Institute y Galileo Visionary District).