BROTÁ - Producción y Eventos de Modas

Veinte alumnas del último año de Modas presentarán cinco colecciones de autoría que buscan reflejar diferentes temáticas que involucran a la cultura uruguaya, utilizando como medio la botánica.

Acto académico

• Fecha: 28 jul. 2021 Hora: 20:00 a 21:00 Transmisión online: YouTube
Organiza:Alumnas de Producción y Eventos de Modas

Accedé al sitio del evento

Somos un brote que está creciendo, un colectivo que se va desarrollando.
Estamos en un proceso de descolonización, donde nuestra identidad cultural nos atrapa y desde las raíces crecemos con ella.
Aprendemos a revalorar la historia y el origen partiendo de temas desconocidos, inexplorados y tabúes. Nos adentramos en este ciclo encantado y secreto; en lo que no podemos percibir a simple vista, y donde la conexión con la tierra nos permite tener una nueva visión, para dejar nuestra propia huella.
Nos proponemos hacer brotar las semillas que nuestra ancestralidad sembró.
Brotá con nosotras.

En este contexto de normalidad alterada, las estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas idearon un evento online con especial hincapié en redes sociales y plataformas de stream.

Bajo la temática asignada se crearon cinco subgrupos, conformados por cuatro integrantes cada uno, que trabajaron con diferentes tópicos relacionados con la botánica.

Calco: Florencia García, Agustina Gómez Platero, Lucía Torchelo, Manuela Victorica.

Edén: Eugenia Cabral, Agustina Da Cunda, Sharon Guertein, Andreina Reyes.

Huella: Florencia Abilleira, Lucía Domenech, Celina Laffitte, Florencia Saracini.

Óbito: Isabel Bonti, Azul Larbalestier, Josefina Soneira, Daniela Sotero.

Urupé: Manuela Barrandeguy, Martina Markowicz, Valentina Rabajda, Manuela Rodríguez