Carreras y postgrados

Diseñador Gráfico

Esta carrera técnica forma profesionales capaces de ofrecer soluciones visuales a problemas específicos en diversos campos como el diseño editorial, publicitario, diseño corporativo y diseño web, así como de entender el diseño gráfico desde la teoría y la estética aplicadas.

Próximo comienzo: 16 de agosto, 2021

Hasta el 13 de julio inclusive, hay un 40 % de descuento en el valor de la primera cuota.

Sobre la carrera

  • Requisitos de ingreso

    4.° año de secundaria completo o su equivalente.


    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron la educación media en el exterior deben presentar el certificado correspondiente, apostillado, ante la Inspección Técnica del Consejo de Educación Secundaria de Uruguay (www.ces.edu.uy/legalizacion-de-estudios) para revalidar sus estudios preuniversitarios.

    Luego de un estudio primario del caso, la Inspección Técnica del Consejo de Educación Secundaria de Uruguay entregará una constancia indicando que el trámite está en curso. El estudiante deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la facultad que corresponda de la Universidad ORT Uruguay.

    Una vez culminado el proceso de revalidación por parte de la Inspección Técnica del Consejos de Educación Secundaria de Uruguay, el estudiante deberá presentar ante la bedelía la resolución correspondiente del Consejo de Educación Secundaria.

    Si el estudiante cursó estudios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos. La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrá revalidar.

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años.

    Horarios de clase

    Frecuencia: 4 días por semana.

    Matutino: de lunes a viernes de 8:15 a 11:30.

    Nocturno: de lunes a jueves de 19:00 a 22:15.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los graduados

    La carrera técnica forma profesionales capaces de:

    • ofrecer soluciones visuales a problemas específicos en diversos campos como el editorial, el publicitario, el del diseño corporativo y el del diseño web;
    • entender el diseño gráfico desde la teoría y la estética, así como dominar las mejores herramientas para insertarse rápidamente o mejorar su posición en el mercado de trabajo;
    • desempeñarse —mediante la gestión independiente o formando equipos— con reconocible capacidad para el trabajo interdisciplinario, brindando soluciones estratégicas de comunicación visual para el impulso de marcas, productos y servicios;
    • dominar las herramientas tecnológicas y expresivas que le permiten visualizar sus ideas de proyecto, con fuerte base en la teoría y, a la vez, generar soluciones eficaces, con creatividad y firmeza de criterios que le permitan asegurar alternativas en respuesta a los objetivos trazados.
  • Valor de las cuotas

    El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

    • Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

    Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

    Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

  • Becas

    La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

    ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

    Más información

La carrera técnica forma profesionales capaces de ofrecer soluciones visuales a problemas específicos en diversos campos como el editorial, el publicitario, el del diseño corporativo y el del diseño web.

Son capaces, también, de entender el diseño gráfico desde la teoría y la estética, así como dominar las mejores herramientas para insertarse rápidamente o mejorar su posición en el mercado de trabajo.

Autoridades Responsable académico: Arq. Carlos Devicenzi
https://www.youtube.com/watch?v=1PQRzYqeDkg&feature=emb_title
  • Plan de estudios

    Durante dos años se profundiza en los sistemas de reproducción gráfica tradicional, como el diseño e impresión de libros, revistas, folletos, afiches publicitarios, gráfica y cartelería pública, empaques, etiquetas, logotipos, identidad corporativa global, y piezas de publicidad gráfica.

  • Anuario gráfico/web

    Esta selección es solo una parte de la inmensa producción académica de los alumnos. Por eso, cada estudiante que se encuentra en estas páginas representa a todos y cada uno de sus compañeros de generación.

Solicitá más información