Universidades inglesas recibirán a estudiantes de ORT

27/02/2018
El ingeniero Eduardo Hipogrosso, decano de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, realizó visitas académicas en Inglaterra en busca de nuevas alianzas y convenios que brinden la posibilidad a los estudiantes de la facultad de profesionalizarse en los mejores centros de estudios del mundo.
Firma convenio ORT-Northampton, el Decano Sinclair, Decano Hipogrosso y Rector Prof. Nick Petford.

Hipogrosso visitó cinco universidades: Central Saint Martins, London College of FashionUniversity of Westminster, University of Northampton y Regent's University.

El objetivo fue promover el intercambio de la Universidad ORT Uruguay de estudiantes, docentes e investigadores para el desarrollo de actividades de investigación, incluidos los proyectos conjuntos, la exploración de la colaboración a nivel docente, así como la exploración de otros proyectos educativos que potencien la capacidad de las instituciones en acuerdo.

Estos vínculos institucionales se desarrollaron en el marco del Proyecto Riesal (Red Regional para el fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina) del Programa Erasmus plus de la Unión Europea.

Hipogrosso destacó especialmente que Central Saint Martins y London College of Fashion forman parte de las 10 mejores universidades de diseño del mundo de acuerdo a todos los rankings internacionales: “Son dos universidades a las que es muy difícil acceder".

“Compartir una experiencia académica en Central Saint Martins con estudiantes de todo el mundo (porque la diversidad es la realidad de este tiempo del ámbito universitario) es enriquecedor porque hace mucho más global el proceso académico y cultural”, sostuvo el decano. Además, remarcó: "Estas experiencias aportan también al networking para el que los estudiantes deben estar preparados".

Varias de las carreras de Central Saint Martins son similares a las que ofrece la Facultad de Comunicación y Diseño de la ORT. Entre sus sponsors se encuentran Louis Vuitton, Alfa Romeo, Google, “que está ubicado frente a la universidad”, acotó Hipogrosso; “los estudiantes tienen acceso a personas que trabajan en esos lugares porque, de pronto, trabajan también en la universidad o hacen una práctica, una visita, dictan un taller”. Resumió: “ese intercambio es muy rico y especial”.

Universidades de primer nivel de cualquier parte del mundo promueven cada vez más que los estudiantes cursen semestres en el exterior. ORT ha impulsado estas actividades desde siempre, apoyando al estudiante y asistiéndolo para que el intercambio sea exitoso a nivel académico y personal. En todos los casos de acuerdos, la facultad además tiene la posibilidad de traer a profesores extranjeros a dictar clases, desarrollar workshops y seminarios, entre otros.

“La experiencia de un estudiante que viaja al exterior a desarrollar una actividad académica —ya sea de un semestre como viene sucediendo con decenas de alumnos, así como participar en otras actividades de corta duración intersemestrales— no solo aumenta su potencial académico sino que enriquece su vida cultural”, remarcó el decano.

“El alumno valora mucho esta posibilidad que le brinda la universidad y vive con mucha intensidad estas experiencias”, concluyó.

Universidades de Inglaterra recibirán a estudiantes de la ORT