Proyectos de estudiantes y graduados seleccionados en la primera convocatoria del Fondo de Fomento Cinematográfico

26/04/2012
El 20 de abril de 2012 se dieron a conocer los seleccionados en la primera convocatoria del Fondo de Fomento Cinematográfico para la producción de contenidos audiovisuales en sus formatos de largometraje, cortometraje, series de televisión, telefilms, festivales y muestras. Entre ellos se encuentran “El hombre congelado”, “Cubiertos de plata”, “Maracaná” y “Laboratorio en Casa”, dirigidos y/o guionados por estudiantes y/o graduados de la Facultad de Comunicación y Diseño.
Categorías y reconocimientos:

Categoría “Largometraje documental” - Mención especial: “El hombre congelado”, dirigida por la Lic. Carolina Campo, graduada de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y el Lic. Gerardo Castelli, Coordinador Académico de Audiovisual. Fue reconocida por su decidida apuesta a una mirada cinematográfica y por su sensibilidad poética para retratar un conjunto de hombres insertos en un paisaje helado.

Categoría “Ópera prima” - Premio Ancap:
“Cubiertos de plata”, dirigido y guionado por el Lic. David Blankleider, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. El film fue destacado por su relato agudo y personal sobre las relaciones de una familia con dificultades para comunicarse.

Categoría “Telefilm documental”: “Maracaná”, dirigido por Sebastián Bednarik, estudiante de Técnico en Realización Audiovisual, y guionado por el Lic. Guzmán García Rodríguez, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. El documental fue seleccionado por su claro y atractivo tratamiento de un evento deportivo de relevancia histórica-social, con significativo aporte a la identidad nacional.

Categoría “Serie de ficción”: “Laboratorio en Casa” (segunda temporada), co-guionado por el Lic. Martín Avdolov, graduado de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria y docente de la misma licenciatura. Fue reconocido por su contenido, el cual aporta un acercamiento lúdico y didáctico a la ciencia para el público infantil a través de una comedia con situaciones familiares.