Estudiantes premiados en concurso para el diseño de una campaña de sensibilización sobre la problemática del trabajo infantil

17/11/2011
La Fundación Telefónica y la ONG El Abrojo organizaron un concurso para la elaboración de una campaña de sensibilización y responsabilidad social sobre la problemática del trabajo infantil nocturno en los bares del Centro y la Ciudad Vieja de la ciudad de Montevideo, en el que participaron estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad ORT Uruguay. El 17 de noviembre de 2011 tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Teatro Solís la entrega de premios. Florencia Imbriaco obtuvo el primer premio e Ignacio Sánchez el segundo. Hubo además menciones especiales para los trabajos de las estudiantes Jimena Castells, Carolina Díaz, Soledad García, Florencia Surraco y Sara Vila.

En el mes de julio estas organizaciones plantearon a la Facultad de Comunicación y Diseño la importancia de encaminar este concurso. Participaron dos grupos de la materia Persuasión 2 de la Licenciatura en Diseño Gráfico, a cargo de la Lic. Carolina Curbelo, quien  fue reconocida con una mención especial por su participación y apoyo a la concreción de los productos logrados. Los estudiantes generaron más de 40 propuestas de campañas.

La campaña seleccionada se llevará a cabo en todos los bares y restaurantes del Centro y la Ciudad Vieja durante el mes de diciembre. Consiste en individuales, posavasos, pins y adhesivos con los que se identificarán los locales.

El DG Gustavo Wokciechowski, Catedrático Asociado de Diseño Editorial y Publicitario, participó de la premiación en representación de la universidad.