Estudiantes de Animación Digital obtuvieron el primer premio en concurso auspiciado por el Centro para la Información de Desastres Internacionales

03/05/2010
Florentina Pérez Ferrando y Sebastián Pérez Traverso, estudiantes de Técnico en Animación Digital,  integraron el equipo ganador de la categoría Broadcast del PSAid Contest, concurso a nivel nacional de los Estados Unidos para anuncios de bien público auspiciado por el Centro para la Información de Desastres Internacionales. Presentaron el corto Helping Hands junto a Rika Endo, Riyoko Iwamoto y Jamie McElrath. Los grupos participantes debían desarrollar campañas en afiches y video que explicaran la importancia de los esfuerzos para mitigar las consecuencias de los desastres internacionales.

Ambos estudiantes fueron seleccionados para participar de cursos en CalArts (California Institute of the Arts) del 16 de enero al 28 de febrero de este año, en el marco de un programa de colaboración de dicha institución con la Universidad ORT, que contó con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

El lema del concurso de este año era “Para ayudar a más, el efectivo es mejor”, cuyo objetivo era trasmitir que el dinero en efectivo es una manera más eficiente de ayudar a las víctimas que las donaciones en especie. Los ganadores fueron seleccionados en base a una votación pública online y a un panel de jurados. El primer y segundo premio en la categoría Broadcast correspondió a equipos de CalArts, de los 70 equipos que participaron de todo Estados Unidos. El equipo ganador obtuvo un premio de U$S 12.000.