Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación
Extensión universitaria

Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación

Estas distinciones son otorgadas por la Facultad de Comunicación y Diseño desde 2019, año en que celebró su 25.º aniversario.

Desde la academia se busca reconocer a aquellas personas y proyectos que, tanto por su liderazgo, creatividad, capacidad innovadora y profesionalismo, se destacan en las industrias creativas, en las disciplinas relacionadas con la tecnología, la educación, o bien son exitosos emprendedores que están dejando una huella e inspirando a las nuevas generaciones.

En consecuencia, cada uno ha contribuido al mejoramiento de su campo profesional y de la sociedad uruguaya en general.

Reconocimientos a la creatividad y la innovación 2023

“Entendida como un fenómeno similar a la Revolución Industrial, la Inteligencia Artificial podría provocar transformaciones significativas en la mayoría de las profesiones, sino en todas. Su adopción ha demostrado ser capaz de eliminar empleos, pero simultáneamente genera nuevas oportunidades laborales, demandando una indispensable adaptación y evolución en la fuerza laboral para sacar ventaja de los avances tecnológicos. No vemos la inteligencia artificial como un reemplazo a la creatividad humana, sino una herramienta que potencia y complementa nuestra capacidad creativa e innovadora”.

Reconocimientos a la creatividad y la innovación 2022

"En estos dos años, la humanidad ha dado muestras que cuando existe un peligro global, es capaz de trabajar en conjunto para abatir ese problema y que todos, estén donde estén, sin importar los recursos que tengan a disposición, serán capaces de accionar transformaciones para tratar de sobrevivir. La capacidad de adaptarnos a esa nueva normalidad generó cambios de hábitos que implican transformaciones a todo nivel. Una parte de esas personas inclusive aprovecharán esta oportunidad para crecer, porque más allá de resolver los problemas ven un horizonte de mejoras, y tienen la actitud y el coraje para lanzarse a descubrir esos nuevos lugares. Son los que ven el vaso medio lleno", sostuvo el Ing. Eduardo Hipogrosso, decano de la facultad.

Reconocimientos a la creatividad y la innovación 2021

“Aquellos que están preparados para afrontar situaciones críticas son los que están más atentos a advertir los cambios que impactarán en su negocio, en el consumo y en los hábitos de una sociedad o en el mundo. Son los profesionales capaces de analizar tendencias, mirar el horizonte y redireccionar la proa para que el barco siga navegando, porque sabe que para ese lado irán los vientos”, sostuvo el Ing. Eduardo Hipogrosso, decano de la facultad.

Reconocimientos a la creatividad y la innovación 2020

Diez referentes de diversas industrias fueron reconocidos por su aporte profesional al país

“Este 2020 fue una gran señal de cómo las transformaciones inesperadas de la realidad nos deben encontrar en posición de reacción, de adaptación y con capacidad creativa para innovar en soluciones que, como en este caso, no admiten demoras”, sostuvo el Ing. Eduardo Hipogrosso, decano de la facultad. “Estamos convencidos que la creatividad puede y debe ser una fuerza, no solo para la innovación y el crecimiento económico, sino para la equidad y la inclusión”.

Reconocimientos a la creatividad y la innovación 2019

• Primera edición

El evento se realizó el miércoles 27 de noviembre de 2019 en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

“Romper el viento para los que vendrán”

Cobertura de la primera edición de los Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación.

25 años de la Facultad de Comunicación y Diseño

En esta línea de tiempo repasamos los 25 años de nuestra facultad, que ha acompañado a la evolución de la industria y el surgimiento de nuevas tecnologías.

Con motivo de esta celebración, la facultad realizó la primera edición de los Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación.