Estudiar Diseño Gráfico en ORT

Lo que permite el diseño gráfico, ya sea como formación integral o como complemento de otra profesión, es poder idear y proyectar mensajes para presentarlos y comunicarlos visualmente.

Diversos profesionales, ya sea del ámbito del diseño o de otras áreas del conocimiento, eligen formarse en Gráfico con el objetivo de incorporar herramientas complementarias que mejoren la presentación de sus proyectos.

Todas las áreas que tradicionalmente han sido competencia del diseñador gráfico —como el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño de empaques, el diseño publicitario y el diseño tipográfico— han sido complementadas y potenciadas en la plataforma digital por el diseño web y todas las herramientas multimedia.

La Licenciatura ofrece todas las herramientas para que la comunicación visual del diseño gráfico se realice con la claridad, perfección y creatividad que hoy en día demanda el mercado global.

La Universidad ORT Uruguay fue la primera institución terciaria del país en incorporar al Diseño Gráfico como carrera de grado. Esta Licenciatura, además, fue la primera de la Escuela de Diseño.

Con veinte años de experiencia, se ha formado una masa crítica muy importante, tanto en lo que respecta a graduados como al cuerpo docente.

Hoy en día, además, los diseñadores gráficos son de los profesionales más solicitados por las empresas e instituciones, equiparándose a profesiones más tradicionales.

El cuerpo docente está conformado por profesionales en el área, quienes conocen de primera mano lo que sucede en el mercado laboral. En la Escuela se cuenta con medios técnicos, tecnológicos y bibliográficos de primera línea, con el plus de la utilización del Laboratorio de Prototipado 3D, donde las ideas no tienen límites. Allí se materializan los proyectos, ya sea en dos o en tres dimensiones. Este es un agregado sumamente importante para que los estudiantes no limiten su formación a la esfera teórica-práctica en dos dimensiones.

Perfil del graduado

Los licenciados en Diseño Gráfico son capaces de responder creativamente a cualquier necesidad de comunicación visual. Dominan aspectos formales y tecnológicos, y están presentes e involucrados en los procesos de elaboración, presentación y documentación de los contenidos.

Luego de haber pasado por todas las áreas de formación del diseño gráfico, nuestros graduados pueden proponer y dirigir proyectos innovadores tanto en el campo del diseño editorial, como del publicitario, comercial, empresarial, organizacional y web.

Estos profesionales tienen muy claro cuál es la meta de su trabajo: comunicar visualmente ideas de forma clara y concisa, siempre aplicando creatividad.

 

Licenciatura en Diseño Gráfico

Responsable académico:
Arq. Carlos Devicenzi

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.