Diseñador Gráfico

Estudiar Diseñador Gráfico en ORT

La carrera técnica forma profesionales capaces de ofrecer soluciones visuales a problemas específicos en diversos campos como el editorial, el publicitario, el del diseño corporativo y el del diseño web.

Son capaces, también, de entender el diseño gráfico desde la teoría y la estética, así como dominar las mejores herramientas para insertarse rápidamente o mejorar su posición en el mercado de trabajo.

Se desempeñan —mediante la gestión independiente o formando equipos— con reconocible capacidad para el trabajo interdisciplinario, brindando soluciones estratégicas de comunicación visual para el impulso de marcas, productos y servicios.

Dominan las herramientas tecnológicas y expresivas que le permiten visualizar sus ideas de proyecto, con fuerte base en la teoría y, a la vez, generar soluciones eficaces, con creatividad y firmeza de criterios que le permitan asegurar alternativas en respuesta a los objetivos trazados.

El cuerpo docente de la carrera está conformado por profesionales en el área, quienes conocen de primera mano lo que sucede en el mercado laboral.

La dedicación de cuatro jornadas de estudio a la semana deja espacio para el normal desarrollo de las actividades de trabajo del estudiante. Inclusive esta característica le permite al estudiante que lo desee desarrollar una segunda carrera (Técnico en Diseño Web) totalmente en paralelo.

La exigencia académica se plantea desde el formato taller de los cursos, con un modelo intensivo de producción, propio de la formación profesional que brinda la Universidad ORT

En la Escuela se cuenta con medios técnicos, tecnológicos y bibliográficos de primera línea, con el plus de la utilización del Laboratorio de Prototipado 3D, donde las ideas no tienen límites. Allí se materializan los proyectos, ya sea en dos o en tres dimensiones. Este es un agregado sumamente importante para que los estudiantes no limiten su formación a la esfera teórica-práctica en dos dimensiones.

Diseñador Gráfico

Arq. Carlos Devicenzi