"El montaje es el corazón" de una película

20/04/2018
El cierre de Faciuni premió trabajos de estudiantes universitarios de la región y contó con una masterclass a cargo de Sebastián Lelio.

—¿Qué es lo que no le puede faltar a alguien que quiere hacer cine?

—Hambre. Eso no puede faltar. Es un ejercicio de tozudez a largo plazo.

Así comenzó la masterclass de Sebastián Lelio, en el marco del cierre deFestival Académico de Cine Universitario (Faciuni).

“¿Qué consejo daría?”, siguió Lelio. “Que aprendan a montar, a editar”.

El que sabe editar puede sobrevivir en un set, puede entender lo que se necesita de un guion, puede dirigir a un actor. El montaje es como el corazón, donde están guardados todos los secretos de lo que implica hacer una película.

Ganador del Premio Oscar a Mejor Película de habla no inglesa en 2018, Lelio es director, guionista, productor y montajista. En 1995 ingresó a la Escuela de Cine de Chile. Ha dirigido diversos cortometrajes, videos musicales y películas de ficción. Dirigió Cero (2003), un documental basado en material inédito de la caída de las Torres Gemelas, en codirección con Carlos Fuentes. Entre sus películas más relevantes se destaca Una mujer fantástica (2017), ganadora del Premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa y segunda película chilena en obtener un premio de la Academia.

Master class con Sebastián Lelio - abril 2018

Masterclass completa