Exposición “Semántica del objeto” de estudiantes de Diseño Industrial

01/12/2015
Del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2015 tiene lugar en el Hall de la Escuela de Diseño (Cuareim 1451) la exposición "Semántica del objeto" a cargo de los estudiantes de Diseño Industrial 4 de la Licenciatura en Diseño Industrial. Exponen modelos de control formales en tamaño real de intercomunicadores, para ser usados por el equipo de boxes de escuderías de Fórmula E.

El ejercicio propone el desarrollo de la capacidad de análisis de un subgrupo social, identificando sus valores sociales y tendencias culturales para el diseño de nuevos productos, aplicando los conceptos de semántica de producto y valor simbólico.

Mediante el estudio del entorno de la Fórmula E, los estudiantes diseñaron un intercomunicador que comprende un sistema de auricular con micrófono que sirva para la comunicación entre el equipo de una escudería. El nuevo producto forma parte de la oferta de una marca existente y representa la escudería seleccionada.

En la exposición se presentan modelos de control formales en tamaño real.

Los docentes del curso son el D. Ind. Maximiliano Izzi y D. Ind. Pablo D´Angelo

Los estudiantes que exponen son Tatiana Bado, Clarisa Bielawski, Natalia Burjel, Melanie Cobham, Catalina López y Andrés Viotti.

La actividad es organizada por la Coordinación Académica de Diseño Industrial.

Imágenes de la exposición