WEDO: Creatividad, innovación y deporte en clave de género

Women’s Entrepreneurship Day Organization (WEDO) es una organización internacional no gubernamental que busca empoderar, celebrar y apoyar a las mujeres en los negocios a nivel mundial.

Coloquio

• Fecha: 22 nov. 2022 Hora: 09:00 a 12:00 Lugar: Comunicación - Auditorio - Av. Uruguay 1185
    Transmisión online: YouTube
Organiza:Facultad de Comunicación y Diseño

Esta iniciativa, que se realiza desde 2013, busca convertir a la mujer en participante activa de la economía al encender una red de líderes, innovadoras y emprendedoras para iniciar nuevas empresas, impulsar la expansión económica y promover comunidades en todo el mundo.

Exponen

• Silvina
                                            Cortés
    Lic. Silvina Cortés

Licenciada en Diseño, Arte y Tecnología por la Universidad ORT Uruguay. Junior Developer, Urudata Software.

• Ximena
                                            Scasso
    Mag. Ximena Scasso

Magíster en Innovación y Customer Experience, y Magíster en Innovación y Emprendimiento, por la Universitat de Barcelona (España). Posgrado en Marketing y Ventas por la Universidad de la República (Uruguay). Diplomatura en Liderazgo e Innovación por el Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos). Licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad ORT Uruguay.

• Vanessa
                                            Estol (México)
    Dra. Vanessa Estol (México)

Doctorado en Psicología Clínica por la Universidad de las Américas, A. C. (México). Es la primera uruguaya en alcanzar la cima del Monte Everest.

• Cristina
                                            Bertolotto (Estados Unidos)
    Dra. Cristina Bertolotto (Estados Unidos)

Post-doctorado en Neurociencia por David Geffen School of Medicine de la University of California (Estados Unidos). Doctora en Medicina por la Universidad de la República (Uruguay). Neurocientífica especializada en medicina regenerativa, neurodesarrollo, neuroenvejecimiento y enfermedades neurodegenerativas. Trabaja con células madre desde hace más de 25 años. Embajadora de WEDO para Uruguay.

• Deborah
                                            Szwedzki
    Mag. Deborah Szwedzki

Magister en Administración de Empresas y Química Farmacéutica por la Universidad de la República (Uruguay). Diplomatura en Bionegocios sostenibles por la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Experta en redes empresariales, innovación y transferencia de conocimiento. Trabaja en diseño y gestión de proyectos vinculados al desarrollo del ecosistema emprendedor, especialmente de base científica-tecnológica.

• Gabriela
                                            Pallares
    Arq. Gabriela Pallares

Arquitecta por la Universidad de la República y comunicadora, directora del portal de noticias de arquitectura, innovación y tendencias, Ministerio de diseño, y creadora de la plataforma #traveltech Design Cities.

• Karina
                                            Sanabria
    Nut. Karina Sanabria

Nutricionista clínica y deportiva por la Universidad de la República. Cuenta con muy diversas certificaciones, entre ellas en nutrición deportiva en el Barça Innovation Hub Universitas, Fisiología y Biomecánica funcional, Neurociencia aplicada en deportes y Medicina Regenerativa, entre otras.

• Amalia
                                            Quirici
    Mag. Amalia Quirici

Es Master of Business Administration por IEEM Escuela de Negocios, Licenciada en Marketing por la Universidad de la Empresa y Analista en Comunicación Corporativa y RRPP por la Universidad ORT Uruguay. Gerenta General de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en Uruguay. Se ha especializado en gestión de políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación.

• Belén
                                            Aquino
    Belén Aquino

Futbolista profesional del Club Atlético Peñarol y capitana de la Selección Uruguaya de Fútbol. Disputó la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2018, el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2020 y 2022 —consagrándose, en este último, como máxima goleadora del torneo— y la Copa América 2022.

• Sylvia
                                            Chebi
    Ing. Ind. Sylvia Chebi

Cofundadora y Directora Ejecutiva de ThalesLab, Company Builder e Incubadora Tecnológica. Es presidenta de URUCAP (Asociación Uruguaya de Capital Privado), mentora de Endeavor y está en el Directorio de WeInvest, comunidad de inversoras en emprendimientos de América Latina. Es Ingeniera Industrial Electrónica de la Universidad de la República, tiene un PDD de la Universidad de Montevideo y un MBA de la Adolfo Ibañez School of Management, Miami. Ha sido docente universitaria en carreras de ingeniería y en temas de innovación, además tiene 3 hijos y es cinturón negro (3er DAN) de karate.

• Sabrina
                                            Bianchi
    Modera: Mag. Sabrina Bianchi

Máster en Dirección de Comunicación de la Barcelona School of Management, Universitat Pompeu Fabra (España). Diploma en Planificación Estratégica de Medios y Audiencias otorgado por CLAEH (Uruguay). Diploma en Educación y Diploma de Especialización en Dirección de Marketing por la Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Comunicación Publicitaria por la Universidad ORT Uruguay. Secretaria docente, Escuela de Postgrados y Actualización Profesional, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

• Macarena
                                            Zas
    Macarena Zas

Directora de 1000 Razones. Estudió Gerencia y Administración en Universidad ORT Uruguay y vinculó esta formación en negocios con estudio de diseño de modas. El modelo de negocios de su emprendimiento tiene como eje transversal a todos los procesos la sustentabilidad, buscando alargar la vida a las prendas y ofrecer variedad para mujeres de todas las edades.

• Cronograma
                                            WEDO 22