Somos el cambio: hagamos eventos más sustentables

Conversatorio entre referentes del área de la sustentabilidad, protagonistas de significativos cambios en la realización de eventos.

Coloquio

• Fecha: 29 nov. 2022 Hora: 19:00 a 20:30 Lugar: Comunicación - Auditorio - Av. Uruguay 1185
Organiza:Escuela de Comunicación

Con esta iniciativa se apunta a lograr un ameno espacio de intercambio, fomentando buenas y nuevas prácticas de sustentabilidad en la realización de eventos. Conjuntamente, se abrirá un espacio de preguntas para todos los participantes.

Exponen

• Gerónimo
                                            Etchechury, MSc.
    Ing. Gerónimo Etchechury, MSc.

M.Sc. Ingeniería Ambiental, Universidad Técnica de Múnich (Alemania). Ingeniero Civil graduado de la Universidad de Florida (EEUU). Director de desarrollo y nexos comerciales, Apolo Soluciones Sostenibles. Responsable de proyectos de saneamiento ecológico, seguridad hídrica y gestión de residuos.

• Diego
                                            Parodi
    Lic. Diego Parodi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad ORT Uruguay. Tiene un Diploma en Construcción Dramática por la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños (Cuba). Desde el 2009 dirige Efecto Cine, fundó y desarrolló —junto con el Ministerio de Desarrollo Social— Efecto Butaca y en 2013 fundó Efecto Pedal.

• Sebastián
                                            Arballo
    Presentación en vivo: Sebastián Arballo

Compositor y cantante folclórico. Ha participado en varios festivales a nivel nacional y por streaming. Durante la pandemia cantó para 7 países de América Latina. También realizó entrevistas a figuras nacionales e internacionales de la música durante la pandemia, como Raúl Lavié, Abel Ivroud, Yamila Cafrune, Carlos Ramón Fernández, entre otros. Desde los 7 años realiza voluntariado en el hogar de ancianos de Fray Bentos y actualmente en Rivera.

• Mariana Milán
                                            Zunino
    Ing. Quím. Mariana Milán Zunino

Ingeniera Química por la Universidad de la República. Ha trabajado en la Unidad de Efluentes Industriales de la Intendencia de Montevideo y, desde 2015, se desempeña como Jefa de Medio Ambiente en Marfrig Uruguay.

• Mónica
                                            Devoto
    Mónica Devoto

Sommelier y tea blender, apasionada del té. Experta en Protocolo y Ceremonial de Té,  Escuela Argentina de Té de Rosario. Profundizó su saber en el proceso de elaboración de las hebras en India y Nepal, además de formarse en Londres. Cuenta con su propia línea de té seleccionado de alta gama, Sinfonía. Autora de El té un camino de pasión, sabor y alma (2020).

• Modera: Vanessa
                                            Cabrera
    Modera: Vanessa Cabrera

Postgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), México. Actualmente es estudiante del Programa de Formación en Comunicación Cultural y de la carrera Analista en Comunicación Cultural y Desarrollo Social en la Universidad ORT Uruguay.

• Modera: Darwin
                                            Ramos
    Modera: Darwin Ramos

Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en el área de comunicación. Fotógrafo. Actual estudiante de la carrera de Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay. Se ha desarrollado como profesional en radio, televisión y desde 2007 en Marfrig Uruguay, donde actualmente se desempeña como responsable de comunicación.