Programa de Especialización y Actualización Audiovisual 2021

El aumento exponencial de las producciones audiovisuales internacionales que se registra en Uruguay genera una demanda de técnicos calificados que puedan manejar equipamiento profesional de rodaje.

Reunión informativa

• Fecha: 13 jul. 2021 Hora: 19:00 a 20:00 Transmisión online: Zoom
Organiza:Centro de Formación y Actualización Profesional

Es fundamental un aggiornamento de los realizadores nacionales para cumplir cabalmente con los requerimientos que el mercado maneja.

Por este motivo, el Centro de Formación y Actualización Profesional (Cefapro) —una apuesta de la Facultad de Comunicación y Diseño— se propone actualizar y profesionalizar los talentos de las industrias creativas y culturales de Uruguay, buscando estar a la altura de las demandas de entornos dinámicos y exigentes del mercado internacional.

Expone

• Gerardo
                                            Castelli
    Mtr. Gerardo Castelli

Máster en Documental de Creación, Universidad Pompeu Fabra (España). Licenciado en Comunicación Audiovisual, Universidad ORT Uruguay. Director, largometraje documental Hospi, 2010 y Apuntes sobre el desasociego, actualmente en postproducción. Productor, largometraje documental El hombre congelado, 2014, de Carolina Campo, estrenado en Visions du Reel (Suiza) y premiado en los fondos Montevideo filma, MVD Socio Audiovisual, FONA y Visions sud est (Suiza). Productor, largometraje documental El creador de universos, 2017, de Mercedes Dominioni, estrenado en IDFA (Holanda) y premiado con los fondos Montevideo filma, MVD Socio Audiovisual, Fondos concursables ICAU y Tribeca Film Fund. Coordinador académico de Audiovisual, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.