Google News Initiative II

Se realizarán dos capacitaciones: “Averiguá qué le interesa saber al mundo (y a tu público) en tiempo real” y “Recolectá y ordená set de datos para contar historias”.

Taller

• Fecha: 20 mar. 2024 Hora: 17:00 a 19:00 Lugar: Comunicación - Auditorio - Av. Uruguay 1185
Organiza:Escuela de Comunicación

Averiguá qué le interesa saber al mundo (y a tu público) en tiempo real

Múltiples funciones dentro de Google Trends

Desde cuáles son los temas cuyo interés de búsqueda está creciendo con mayor intensidad a nivel nacional, hasta qué términos relacionados a mascotas o finanzas —entre otras categorías— fueron los más buscados en una región de tu país. Aprendé cómo explotar al máximo la información sobre búsquedas, desde el 2004 a hoy, con la que cuenta Google Trends.

Recolectá y ordená set de datos para contar historias

Google Sheets, Dataset Search, The Common Knowledge Project, Data Commons, Google Finance

Descubrí distintas herramientas de Google que te facilitarán tanto la recolección como la preparación de grandes cantidades de datos capaces de convertirse en noticias. Encontrá fácilmente sets con información de todo el mundo en Dataset Search y prepará tus datos para ser analizados con Google Sheets.

Expone

• Carolina
                                            Potocar
    Carolina Potocar

Licenciada en Comunicación Periodística (UCA), con especialización en periodismo digital y audiovisual. Ha completado el curso de una Maestría en Estudios Internacionales (UTDT).

Tiene más de 10 años de experiencia en medios de comunicación argentinos como El Cronista, Grupo América y Clarín, donde ha pasado de reportera web y multimedia a editora, coordinadora de producción y jefa de equipos digitales y de video.

Es profesora de producción y edición digital de noticias en la Universidad Católica Argentina y también ha trabajado como mentora táctica y estratégica para medios locales, hiperlocales e independientes en Argentina, Perú y El Salvador.

Hoy se desempeña como Teaching Fellow para la Google News Initiative en Hispanoamérica.