Google News Initiative I

Se realizarán dos capacitaciones: “Introducción a la inteligencia artificial para periodistas” y “Herramientas para cubrir elecciones”.

Taller

• Fecha: 20 mar. 2024 Hora: 09:30 a 11:30 Lugar: Comunicación - Auditorio - Av. Uruguay 1185
Organiza:Escuela de Comunicación
Los cupos están completos

Introducción a la inteligencia artificial para periodistas

Pinpoint, Fact Check Explorer, Google Trends, Data GIF Maker, Flourish, Google My Maps

Conocé en qué consisten y cómo funcionan tecnologías como el OCR (reconocimiento óptico de caracteres, por sus siglas en inglés) y el aprendizaje automático, y obtené herramientas prácticas para entender cómo darles un uso dentro de un medio de comunicación, ya sea durante tus investigaciones, para facilitar el análisis de grandes bases de datos o verificar imágenes.

Herramientas para cubrir elecciones

Google Trends, Data GIF Maker, Flourish, Google My Maps, Fact Check Explorer

Identificá los temas que generan mayor interés y comparalos históricamente con procesos electorales de los últimos 20 años. Además, conocé plataformas que te ayudan a verificar información y visualizar resultados y datos relevantes rápidamente.

Expone

• Carolina
                                            Potocar
    Carolina Potocar

Licenciada en Comunicación Periodística (UCA), con especialización en periodismo digital y audiovisual. Ha completado el curso de una Maestría en Estudios Internacionales (UTDT).

Tiene más de 10 años de experiencia en medios de  comunicación argentinos como El Cronista, Grupo América y Clarín, donde ha pasado de reportera web y multimedia a editora, coordinadora de producción y jefa de equipos digitales y de video.

Es profesora de producción y edición digital de noticias en la Universidad Católica Argentina y también ha trabajado como mentora táctica y estratégica para medios locales, hiperlocales e independientes en Argentina, Perú y El Salvador.

Hoy se desempeña como Teaching Fellow para la Google News Initiative en Hispanoamérica.