Exposición | Diseño: forma y concepto

En el marco de Diseño Dinamiza, se propone un recorrido por más de cinco décadas de trabajo de Marcos Larghero en diseño gráfico.

Exposición

• Fecha: 24 oct. al 4 nov. 2022 Hora: 10:00 Lugar: Hall Escuela de Diseño-Cuareim 1451
Organiza:Escuela de Diseño

La exposición exhibe trabajos principalmente de logotipos (identidad corporativa) y de empresas relevantes tanto en el medio local como internacional.

La importancia radica en que el trabajo de Marcos es realmente de primera línea, tanto en la conceptualización —identificar lo que hay que comunicar y cómo—, como en lo formal, el resultado visual del trabajo, con un grado de síntesis que hace que su obra pueda considerarse atemporal: hay logotipos que tienen décadas y siguen vigentes, e incluso parecen actuales.

Expone

• Marcos
                                            Larghero
    Marcos Larghero

Desde la década del 60 trabajó como diseñador gráfico y creativo publicitario. Tuvo una participación fermental en las asociaciones de diseñadores gráficos. Ha integrado exposiciones colectivas e individuales y obtenido múltiples reconocimientos por su actividad profesional. Desde 1996 y hasta 2017, fue docente y catedrático del área de Diseño Corporativo en la Universidad ORT Uruguay.