Prototipado 2D a 3D por Tecnología Láser

Laboratorio de Prototipado 3D - Universidad ORT Uruguay

Desde mayo del año 2013, la Escuela de Diseño cuenta con el Laboratorio de Prototipado 3D, un ámbito para la innovación que permite ampliar y superar las capacidades manuales y técnicas tradicionales de manufactura.

Evaluación y diploma - Cursos de actualización

Para la evaluación se solicita la realización de un proyecto individual que permite consolidar la combinación de creatividad, experimentación de materiales y rigurosidad técnica.

Se entregará un certificado a quienes hayan realizado el proyecto y cumplido con la asistencia total al curso.

Prototipado 2D a 3D por Tecnología Láser - Programa curricular

El curso se desarrolla en tres módulos de tres horas cada uno: 1) Fundamentos, 2) Preproducción y 3) Producción. De esta forma, se completa un total de nueve horas.

Incluye la información técnica, entrenamiento y utilización de la tecnología para la verificación del modelo o prototipo del proyecto realizado. De acuerdo al proyecto desarrollado se calculará el tiempo de máquina necesario, debiendo el estudiante traer el material a ser elaborado.

Las etapas de Preproducción y Producción Final se dictarán en grupos reducidos (máximo cuatro participantes). El inicio de los cursos está sujeto a un cupo mínimo de participantes. Los cursos se dictan en el Laboratorio de Prototipado 3D.