Prototipado 2D a 3D por Tecnología Láser

Laboratorio de Prototipado 3D

Desde mayo del año 2013, la Escuela de Diseño cuenta con el Laboratorio de Prototipado 3D, un ámbito para la innovación que permite ampliar y superar las capacidades manuales y técnicas tradicionales de manufactura.

Laboratorio de Prototipado 3D - Universidad ORT Uruguay

De esta forma, se abren variadas posibilidades para la experimentación, investigación, diseño y desarrollo de productos de mayor complejidad, agilizando la necesaria verificación de la factibilidad productiva en etapas tempranas del proceso de diseño.

El Laboratorio incorporó las tecnologías CNC (Control Numeric Computer - Control numérico computarizado) y CAD/CAM (Computer Aided Design / Computer Aided Manufacture – Diseño asistido por computadora / Manufactura asistida por computadora).

Estas tecnologías permiten obtener piezas y productos de alta precisión en su elaboración y terminación, gracias a la integración del diseño y el modelado de productos mediante programas informáticos y la operación autónoma de las máquinas mediante un software interpretativo de las especificaciones definidas en el diseño.

El Laboratorio de Prototipado 3D de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay se hizo posible en el marco del Programa de Generación y Fortalecimiento de Servicios Científico-Tecnológicos de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB