d) Docentes e investigadores

En este taller se analizarán y demostrarán los aspectos que ayudarán a un mejor aprovechamiento de los aprendizajes bajo esta tecnología.

• Fecha: 8 de febrero de 2022, de 18:00 a 20:00 horas
  • Modalidad: presencial o virtual (opcional)
  • Docentes: Mag. Liliana Jabif, Dr. Gabriel Díaz Maggioli y Mag. Ana Olmedo.

La capacitación técnica está dirigida a docentes que utilizarán la tecnología Hyflex® en marzo-agosto 2022.

Será en modalidad presencial y estará a cargo de los tecnólogos educativos de la Facultad de Comunicación y Diseño:

• Mag. Sabrina Bianchi (Escuela de Comunicación)
  • Mtr. Rubén Rosenzweig (Escuela de Diseño).

Trabajaremos sobre los aspectos más relevantes del diseño de cursos a ser dictados en esta modalidad, así como ahondaremos en el uso más adecuado de la tecnología.

Semestre agosto - diciembre 2021

A quienes participaron de las Jornadas de formación docente durante febrero y marzo, ofrecidas por el CAES, los invitamos a completar esta breve encuesta para conocer su experiencia  y continuar aprendiendo y mejorando.

Este recurso busca apoyar a los docentes en la preparación de las clases y los cursos en línea. También en la implementación y desarrollo, así como en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en la virtualidad.

Para favorecer la experiencia académica de docentes y estudiantes, este 2021 la universidad ha adquirido una nueva tecnología para el dictado de los cursos que puedan tener alumnos presenciales y a distancia, o bien que puedan estar presentes, con la distancia requerida, en dos salones distintos: Hyflex. Esta innovación supone cámaras y micrófonos de alta definición, que a través de inteligencia artificial acompañan el movimiento del docente en el aula y captan con buena calidad las participaciones de los estudiantes presenciales y online, favoreciendo el intercambio académico.

A efectos de compartir con ustedes el funcionamiento básico de esta modalidad y que puedan lograr el mayor provecho posible de esta tecnología, los invitamos a una capacitación presencial de una hora máximo, para la cual definimos dos días y horarios: el martes 2 de marzo a las 9 horas y el jueves 4 de marzo a las 19 horas.

Cada capacitación se llevará adelante en el edificio correspondiente a la carrera.

La universidad ha estado trabajando en un plan de mejora de la calidad de la educación online, que este 2021 nos propone desafíos diferenciales en virtud del contexto actual.