Testimonios

Tomer Urwicz es uno de los ganadores del Premio Suramericano de Periodismo de la Organización Internacional para las Migraciones.
Hugo Millán, diseñador y docente de la Universidad ORT Uruguay, creó junto a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada los vestuarios del ballet La bella durmiente, estrenado el 15 de marzo de 2018. Además, el 20 de abril será la entrega de premios del Hong Kong Dance Awards, donde su trabajo para El corsario está nominado.
Varela, CEO de Handsoft Soluciones Móviles y docente de la Universidad ORT Uruguay, asumió la presidencia de CEDU por un período de tres años. Quien era presidente, Marcelo Montado, es ahora vicepresidente de esta organización.
La artista Cecilia Bonilla, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, expone entre el 22 y el 27 de diciembre de 2017 su muestra It’s not forever en Galería del Paseo (Punta del Este).
El escritor y docente René Fuentes obtuvo el primer premio en el Tercer Concurso Internacional de poesía “Premio Marosa Di Giorgio”, edición 2017.
Entrevista a Christian Shaw, Licenciado en Estudios Internacionales y trader en AGTours.
En la 15.ª edición de Montevideo Comics, contó a través de su arte cómo una uruguaya aprendió de las costumbres y de la forma de relacionarse de los coreanos, y a su vez cómo esto repercutió en su forma de ver el mundo. “Fue un verdadero choque cultural”, expresó.
Futuros diseñadores industriales presentaron sus proyectos finales ante necesidades de ciertas empresas u organizaciones: desde un sistema de prótesis para animales a muy bajo costo hasta mobiliario urbano realizado con material reciclado. Aquí un resumen de Proyecto Integrador – ReCreación17 en el área de diseño industrial.
“Es una carrera que no solo te enseña a diseñar indumentaria sino que, al usar la creatividad, te sirve para el resto de tu vida”, aseguró Laura Moreira, graduada de la Licenciatura en Diseño de Modas.
Joaquín Rossi, graduado de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, destacó la mirada práctica que brindan los docentes.
“Lo que tiene la Universidad ORT Uruguay como diferencial, dentro de la parte de animación, es el contacto con otras facultades”, indicó Florencia Guerra.
“La Universidad ORT Uruguay tiene el equipamiento tecnológico y el cuerpo docente necesario para una licenciatura que está avanzando constantemente”, señaló el graduado Nicolás Noblia, en relación a la Licenciatura en Diseño Industrial.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB