El workshop abordó las posibles relaciones entre la música y la imagen atravesando las diversas posibilidades de vinculación.
Descripción
Parte I
La música y el efecto empático. El refuerzo emocional o subrayado. Underscore o música incidental. La potencia del efecto anempático. Propuesta de análisis gráfico para relacionar la música y el montaje. Análisis de casos: Psicosis (Alfred Hitchcock), The Truman Show (Peter Weir), De paseo a la muerte (Joel y Ethan Coen) y El silencio de los inocentes (Jonathan Demme).
Parte II
La música neutra y la música informativa. Construcción del personaje desde la música. Contrapunto: desconexión emocional y re-conexión intelectual y plástica. Análisis de casos: Dr. Insólito (Stanley Kubrick), 2001 odisea del espacio (Kubrick), La naranja mecánica (Kubrick), Corazón salvaje (David Lynch).
El Prof. Costantini es diseñador de sonido, músico e investigador. Es profesor invitado de European Film College, Dinamarca, de London Film School, Reino Unido y de International Film School, Alemania. Es miembro del comité académico de The School of Sound, Inglaterra, y del comité editorial de la revista internacional The New Soundtrack de Edinburgh University Press. Es docente invitado de la carrera Técnico en Diseño de Sonido.