Novedades

Un viaje a la tierra del cine, desde Uruguay

03/09/2021
¿Cómo y por qué el cine cobró un papel central en nuestra cultura y en nuestra memoria? ¿Qué costumbres tienen los uruguayos a la hora de ver cine? En tiempo de pandemia y nuevas plataformas, ¿qué reflexiones podemos hacer?

Jorge Burel recordó películas cautivadoras, observando con atención los usos y costumbres asociados a la experiencia de ver cine. Junto al periodista Jaime Clara, conversaron sobre la cultura del cine, con reflexiones, anécdotas y un repaso por personajes icónicos.

https://www.youtube.com/watch?v=gFV0uZhF_n8

Burel explicó que “hay una migración de la industria del cine a las nuevas formas de narración creadas por las plataformas de streaming”, lo que ha llevado a un formato de series cortas que parece disruptivo. Sin embargo, considera que no es otra cosa que “una vuelta a la matiné”.

La charla se realizó en el marco del lanzamiento del último libro de Burel, El país que no estaba en los mapas. Viaje a la tierra del cine.

El cine tiene el desafío de innovar en el lenguaje. No es igual el cine que se hacía cuando solo se escuchaba radio al de la época de los celulares.

 

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos