René Fuentes convocado en la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena de Indias

08/08/2023
El docente de la Escuela de Comunicación fue el único autor de Uruguay invitado a presentar sus libros en la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena de Indias.

El escritor y poeta René Fuentes, docente del área de Redacción de la Facultad de Comunicación y Diseño, fue el único autor proveniente de nuestro país seleccionado para presentar sus libros más recientes en la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena de Indias.

Durante el encuentro, que tuvo lugar del 16 al 23 de julio de 2023 en la Universidad de Cartagena, presentó sus tres libros más recientes, denominados La parte líquida del mundo, Cervantina y Piezas para reparar un trino, así como cuatro libros de otros autores.

Finalmente, dentro y fuera de la Universidad de Cartagena y en otras instituciones educativas, mantuvo encuentros creativos con niños, adolescentes y adultos. En particular, en la Corporación Cerro Maco realizó una tertulia literaria en la que conversó con más de cincuenta estudiantes sobre su experiencia creativa, en el marco del proyecto Artes Escénicas para la Salud Mental en los Montes de María, propuesta apoyada por la US Agency for International Development (Usaid) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde el fondo de donaciones del Programa Hilando Vidas y Esperanzas, que trabaja con niños colombianos que viven en contextos de guerra.