Novedades

Premiado y visto desde múltiples aristas

11/09/2020
Alfonso Lourido es graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad ORT Uruguay. Sus trabajos han sido seleccionados para exposiciones locales e internacionales este año, y su proyecto La roca y el mar quedó entre las diez mejores series de TV en desarrollo de toda Latinoamérica.
La Roca y el Mar Latam Online Pitchbox  Filmarket Hub

La productora Carajito Films, del graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de ORT Alfonso Lourido, obtuvo una mención especial por La roca y el mar en Latam Online Pitchbox de Filmarket Hub, con lo que quedó ubicada entre las 10 mejores series de TV en desarrollo de toda Latinoamérica. El proyecto fue creado y escrito junto a Marcio Migliorisi.

Por otra parte, Lourido es uno de los 80 seleccionados a nivel mundial para participar en la Kaunas International Illustration Biennial en Lituania. Es importante destacar que será el único representante de nuestro país en participar y que está entre los pocos de nuestro continente. Los trabajos seleccionados serán exhibidos en octubre de 2020.

A su vez, la serie de ilustraciones "Profundidades de oficina", presentada por Lourido, fue una de las cinco seleccionadas por el concurso sobre el libro Poemas de la oficina de Mario Benedetti que organizó la Dirección Nacional de Cultura de Uruguay, en el marco de los homenajes por el centenario de los nacimientos de Idea Vilariño, Mario Benedetti y Julio C. Da Rosa.

Sus trabajos pueden ser recorridos desde el 10 de setiembre de 2020 en la exposición de ilustraciones sobre "Poemas de la oficina" en Espacio Idea (San José 1116), de lunes a viernes de 11 a 18 horas.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos