Piezas gráficas de estudiante serán campaña de Mayo Amarillo

01/06/2021
La producción visual propuesta por la alumna de Diseño Gráfico Jimena Abascal fue elegida como trabajo global rector de la difusión de la edición 2021 de Mayo Amarillo.
Mayo amarillo

Dos grupos de estudiantes de la materia Persuasión 1 de la Licenciatura en Diseño Gráfico, tutoreados por los profesores Vicente Lamónaca y Lautaro Hourcade, trabajaron en el diseño de afiches y piezas para redes sociales para apoyar a la organización no gubernamental Mayo Amarillo en la difusión de la importancia de evitar la siniestralidad en el tránsito.

Mayo Amarillo es un movimiento internacional que, año a año, pone en la agenda pública la pérdida de vidas y lesiones a causa de los siniestros de tránsito, según se explica en la página de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Este es el segundo año consecutivo que la Universidad ORT Uruguay colabora con este proyecto, que contó nuevamente con el apoyo de la Unasev y la B'nai B'rith.

El jurado, integrado por el Dr. Fernando Machado (director del Departamento de Emergencias del Hospital de Clínicas y representante de Mayo Amarillo), el Dr. Carlos Breitfeld (representante de B'nai B'rith) y la Prof. Andrea Grossy (profesora asociada a la cátedra de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay), resolvió el 21 de mayo de 2021 elegir el trabajo de la estudiante Jimena María Abascal Álvarez como trabajo global rector de la difusión de la edición 2021 de Mayo Amarillo, utilizando toda la producción visual propuesta por la estudiante para dicho fin.

Además, se han seleccionado algunas piezas puntuales de otras propuestas de cuatro estudiantes como menciones especiales:

• Belén González de Lima por su historia para Instagram Cuelga la llamada y atiende el camino.
  • Carolina Elizabeth Moreno Quirque por sus piezas afiche Placa oftalmológica e historia para instagram La vida no es un juego.
  • Lucía de León García por su video Llego volando.
  • Milena Marinovic por sus afiches No existe carril para el celular y No existe carril para el alcohol.

Nota publicada en el portal de Unasev