El seminario se llevó adelante el 25 de octubre en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño. Contó con la participación de la Mag. Lourdes Zetune, docente e investigadora en la FIC Udelar, y del Dr. Héctor Bajac, secretario docente de la Escuela de Comunicación de ORT.
En las presentaciones, se exploró sobre una variedad de proyectos de corte académico que analizaron temas relevantes y vigentes en el ámbito de la publicidad. Desde estrategias innovadoras hasta análisis profundos de las últimas tendencias, estos proyectos ofrecieron una visión única y fresca sobre el mundo cambiante de la comunicación publicitaria.
Exposiciones
- El corazón de una billetera: análisis de comunicación de Teletón Uruguay (2003-2019) - Nicolás Vilche, Udelar.
- La evolución de la representación masculina en las publicidades de Calvin Klein - Belén Anastasía y Agustín Viazzo, Universidad ORT Uruguay.
- En la lucha por atraer al público joven: el uso de influencers en la comunicación publicitaria de los bancos - María Victoria Delgado, Universidad ORT Uruguay.
- Representación de la comunidad transgénero en la publicidad uruguaya: Análisis diacrónico de spots televisivos - Sofía Conde y Sofía Mallarino, Udelar.
https://www.youtube.com/watch?v=i3cZNIIy0OE