FIA'23 dio a conocer a sus ganadores

29/09/2023
En esta edición, participaron más de 200 cortometrajes y se seleccionaron 58 para la competencia oficial. A nivel local, se premiaron los cortos Pedro y Carolina y A ras del agua.

Festival Internacional de Animación - Ganadores 2023

El 26, 27 y 28 de setiembre de 2023 se llevó a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Animación, organizado por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

Durante esos días, hubo una muestra internacional del festival de animación O!PLA (Oh! Polish Animation), el animador Daniel Soulier dio la charla “La ilustración para la colección Cuidemos el Planeta” y se dictaron tres talleres para preuniversitarios:

• Introducción al desarrollo de videojuegos, por Joaquín Guelfi;
  • Diseñar un personaje, por Victoria Barreiro;
  • Concept Art, por Gerardo Kononovas.

El artista salvadoreño Simón Varela dictó dos workshop para estudiantes de Animación (Introducción al Concept Art y Concept Art avanzado) y la conferencia “Diseño de producción, diseñando la visión del director”.

El festival contó con la participación de 200 cortometrajes de más de 40 países. La selección oficial del festival la integraron 58 cortometrajes.

Listado de ganadores

Gran Premio del Jurado

Feather

Dirección: Sadegh Javadi