Estudiantes de Fotografía visitaron el CdF

30/06/2022
El Centro de Fotografía (CdF), que recientemente liberó todo su archivo desde el año 1917, recibió a los estudiantes de Fotografía de la Escuela de Comunicación.

Clase de Fotografía visitó el CdF - Junio 2022

En el mes de junio, la clase de Fotografía de la Licenciatura en Comunicación, bajo la coordinación del docente Leo Barizzoni, hizo una visita académica a la exposición El archivo liberado del CdF.

Recientemente, el Centro de Fotografía liberó para uso público todo su archivo fotográfico, aproximadamente desde 1917 en adelante. En ese marco, realizó una exhibición de parte de ese archivo puesto en dominio público.

“Son fotos de Montevideo, de la parte edilicia, de registro documental. Se puede ver desde la contrucción del Estadio Centenario, el Mundial del 30, la construcción del Palacio Salvo, la playa de los Pocitos, diferentes épocas pero básicamente de 1916 o 1917 hasta 1940”, narró Barizzoni.

Esto nos sirvió para ver cómo se trabajaba en esa época fotográficamente, nos acercó a los procesos históricos de la creación del invento de la fotografía y nos acercó a un Montevideo arquitectónicamernte muy diferente al actual que conocemos.

Leo Barizzoni