Congreso internacional expondrá investigaciones en marketing

03/05/2021
El 10 de mayo se realizará el Carolan Marketing Research Forum, evento organizado por la Universidad ORT Uruguay junto con el Carolan Research Institute (CRI), de Estados Unidos.
Carolan Marketing Research Forum

La invitación es a un congreso académico de investigación en marketing, donde destacados académicos de Argentina, Chile, Colombia, España, México y Uruguay expondrán los resultados de siete proyectos de investigación aplicada, utilizando el marco de pensamiento de la Dra. Geraldine Fennell, fundadora del CRI.

Los proyectos fueron seleccionados para su financiamiento por el Carolan Research Forum entre numerosas propuestas recibidas para la convocatoria realizada en 2019. Junto a ellos, se expondrán, asimismo, dos casos de estudio académico que también fueron seleccionados en ese concurso. Cada expositor comentará los resultados de su investigación y responderá preguntas sobre su proyecto.

Cronograma del evento

Programa (horario de Uruguay)

• 10:00 - Apertura - Dr. Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay; Dr. Héctor Bajac, director del Carolan Research Institute, secretario docente de la Escuela de Comunicación, Universidad ORT Uruguay.
  • 10:15 - Dra. Nora Lado (Universidad Carlos III), Dr. Jaime Romero de la Fuente (Universidad Autónoma de Madrid): “Eficacia de la publicidad en la comunicación de la extensión del uso del producto a otras situaciones”.
  • 11:00 - Dr. Manuel Alonso Dos Santos (Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Granada): “Atención hacia la publicidad en radio”.
  • 11:45 - Dr. Miguel Palacios, Dra. Laura Rodrigo (ESCP Business School): “¿Cuáles son las motivaciones/necesidades/deseos de los miembros de empresas familiares para aceptar la innovación y los servicios de innovación?”.
  • 12:30 - Dra. Matilde Elices (Instituto Mar de Investigaciones Médicas - IMIM, Universidad Autónoma de Barcelona): “Motivaciones para elegir marcas y valores personales: un estudio exploratorio con método mixto”.
  • 13:15 a 14:30 - Pausa para almuerzo.
  • 14:30 - Dra. Elisenda Codina, Mag. Genoveva Purita (Universidad de Barcelona): “Preocupaciones e intereses de individuos hispanohablantes para satisfacer su deseo de realizar sus estudios de postgrado bajo modalidad online”.
  • 15:15 - Dra. Ana M. Arboleda, Dra. Luciana Manfredi (Universidad ICESI): “Entendiendo las motivaciones hacia el consumo de fruta fresca: análisis a través de las ideas de Geraldine Fennell”.
  • 16:00 - Dra. María Merino, Dr. Guillermo Abdel Musik (Instituto Técnico Autónomo de México): “Un enfoque de las necesidades del cliente para la inclusión financiera”.
  • 16:45 - Lic. Guillermina Frick, Lic. Mariana Escandón (Universidad ORT Uruguay): “Caso Sol Inn”.
  • 17:30 - Dr. Carlos Enrique Ramírez, Dra. Ángela Gil (Universidad ICESI): “Caso Rappi”.
  • 18:15 - Cierre.

El evento se realizará el lunes 10 de mayo y se podrá ver vía Zoom. Para participar, es necesario inscribirse aquí.