A ras del agua premiado en Chilemonos

31/05/2023
Un cortometraje de dos estudiantes de Animación recibió un tercer puesto en el Festival Chilemonos.

A ras del agua, cortometraje animado de las estudiantes de la Licenciatura en Animación y Videojuegos Inés Corti y Tamara Kupfer, obtuvo el tercer puesto en el Festival Chilemonos, en la categoría Escuela Latinoamericana. El festival se llevó a cabo el 24, 25 y 26 de mayo en Santiago de Chile.

En paralelo, el corto integra la Selección Oficial de la V edición del festival Amazonía del Plata 2023 (Tigre y Quilmes, Argentina), lo que fue anunciado el 22 de marzo de 2023.

El Festival de Cine Amazonía del Plata es un festival no competitivo, que surge de la muestra plástico / audiovisual homónima, que se realizó en Tigre (Argentina) en el año 2019. Se busca abordar obras audiovisuales de habitantes y contextos de cuencas, islotes, cenotes, meandros, costas y todos aquellos territorios anfibios resultantes de la pugna entre la naturaleza hídrica y su relación con la civilización.

A ras del agua se creó en la materia Producción 4, a cargo de la Prof. Micaela Domínguez, y se terminó de producir en la materia Proyecto Integrador Final en el año 2022, a cargo del docente MFA Alejandro Erramún.