Facultad de Comunicación y Diseño - Universidad ORT Uruguay
La facultad

Dr. Esteban Zunino

Vicedecano académico de la Escuela de Comunicación

Zunino es doctor (2016) y magíster en Ciencias Sociales y Humanas (2014) por la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (2010) por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Cuenta con un postdoctorado en Ciencias Sociales (2017) por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), una especialización en Derechos Humanos y Estudios Críticos del Derecho (2018) por del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Ha dictado clases de pregrado y postgrado en distintas universidades de Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay.

Es investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, al que ingresó en 2018 como investigador asistente.

Fue vicepresidente de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (2014-2018).

Fue director para el cono sur de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS).

Ha publicado numerosos artículos en revistas arbitradas y ha desarrollado distintos proyectos de investigación científica en varios países de la región.

Publicó libros y participó en la redacción de capítulos de diversas publicaciones académicas. Integra el comité científico de revistas académicas y ha sido árbitro de revistas científicas. Es asiduo participante de congresos y conferencias vinculadas a temas de comunicación.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB